#ElPerúQueQueremos

Abogado de comerciantes de La Parada abandona abruptamente entrevista en vivo

Publicado: 2013-04-03

El abogado de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada, Rolando Oda, abandonó abruptamente los estudios de RPP, tras argumentar que los conductores del espacio radial no lo dejaron dar a conocer las razones del hábeas corpus que terminó por favorecer a los comerciantes de La Parada.

Justamente, Oda se calificó como el ‘papá de los hábeas corpus’, luego de asegurar que él diseñó el pedido judicial que derivó en el controvertido fallo del juez Malzon Urbina.

El problema fue cuando, tras citar el contrato de donación, el abogado se limitó a la segunda cláusula y sostuvo que el terreno de La Parada, cedido por la familia Canepá a la Municipalidad de Lima, fue destinado “exclusivamente” para mercado y no un parque, como pretende la comuna capitalina.

Sin embargo, el conductor del programa radial de RPP, Guido Lombardi, le recordó que el mismo nieto de Luis Canepá Caycho, Jorge Arce, explicó que en la cuarta y sexta cláusula de la citada acta también se precisa que estas tres hectáreas pueden ser utilizadas para un bien público, como un parque.

"En ese momento, era para mercado mayorista y mercado minorista, que es lo que dice la cláusula segunda del documento. Pero hay otra cláusula que dice que es para bienes públicos", señaló Cánepa Caycho en diálogo con RPP Noticias.

Ello provocó la ira del letrado, quien aseguró que no se le está dejando hablar, motivo por el que no sabía por qué lo invitaron y debía de abandonar los estudios. “No sé para qué estoy acá. Si no me dejan explicar los fundamentos, traigo leyes, explico y todo, entonces, francamente, estoy de más aquí. La verdad, yo me retiro”, señaló.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.