#ElPerúQueQueremos

Cierran definitivamente Jr. Ayacucho, donde vendían animales en terribles condiciones

Publicado: 2013-04-05

Una galería ubicada en el jirón Ayacucho, en pleno corazón de Lima, donde se vendía de manera informal diversas mascotas, desde perros y gatos hasta periquitos y especies silvestres, fue clausurada esta mañana de manera definitiva por la Municipalidad de Lima.

Personal de la Gerencia de Fiscalización de la comuna metropolitana colocó un gran bloque de cemento para poner fin a las operaciones de esa galería ubicada en el 550 del jirón Ayacucho, en la que se comerciaba con mascotas que eran mantenidas en condiciones deprimentes.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización, aseguró que esta galería no volverá a funcionar para esos fines y que las mascotas que han quedado dentro del inmueble pueden ser reclamadas por sus dueños.

De lo contrario, se comunicará al Ministerio Público para decidir el destino de los animalitos.

En este lugar, las autoridades han realizado reiterados operativos, principalmente para rescatar algunos animales silvestres mantenidos en muy malas condiciones y que son vendidos inescrupulosamente pese a que son especies amenazadas por la extinción.

Andina

Nota relacionada:

¡No los compres, adóptalos! ¡No los cruces, esterilízalos!


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.