#ElPerúQueQueremos

Keiko Fujimori presiona y envía carta asegurando que su padre "merece la libertad"

Publicado: 2013-04-06

Keiko Fujimori, excandidata presidencial e hija del exdicatador Alberto Fujimori, envió este sábado una carta en la que agradece el apoyo de quienes se han mostrado a favor de otorgarle a este el indulto humanitario, gracia presidencial que le compete decidir únicamente al mandatario Ollanta Humala.

En el texto, Fujimori sostiene que el indulto solicitado en octubre del 2012 ha sido utilizado "por tirios y troyanos" para llevar cada uno "agua para su molino", en clara referencia a las pruebas mostradas en distintos medios de comunicación que evidenciaban que la situación carcelaria de su padre no es tan calamitosa como su defensa pretende mostrar.

Asimismo, insiste en atribuir "odios y rencores del pasado" a quienes desde un inicio se han manifestado contrarios a la posibilidad de que Alberto Fujimori sea liberado, menos aún cuando se ha comprobado que no sufre ninguna enfermedad en fase terminal.

Finalmente, sorprende al asegurar que "Alberto Fujimori" merece la libertad e insistir en que desde el fujimorismo mantendrán "una posición principista de la lucha por la verdadera justicia".

Si creías haberlo leído todo respecto al indulto, aún no has visto nada. Aquí el texto completo:


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.