#ElPerúQueQueremos

¿Y las dos cacerinas?

Publicado: 2013-04-06

Para solucionar el problema de la Defensa Nacional hay 2 formas de acción: la forma de acción 'A' y la forma de acción 'B'. La forma de acción 'A' es de la que se habla en los periódicos: comprar fragatas Lupo, misiles, contratar instructores gringos que nos enseñen a manejarlos, y que se lleven la comisión también. Bueno, eso debe costar más o menos 4 mil millones de dólares, según calculan los expertos. La forma de acción 'B' es más barata: 60 ó 50 soles, que es lo que cuestan 2 cacerinas, y con eso me elimino a media docena de generales y en 2 días tengo al Ejército operativo.

Entonces Hildebrandt se asustó y mucha gente de la prensa de Lima también: "¡Que el Mayor Humala se quiere fusilar a los generales!". No necesariamente, pero tampoco estaría mal ¿No? Pero eso si, yo les digo: Acá y ahora, nuestro pueblo ya no toma nada en serio si no ve a un nuevo Gobierno que tome acciones drásticas. O sea, ya no se puede hacer política a pañuelazos

Tomado de un viejo archivo del pasquín de los Humala. Quién iba a pensar que él y su hermano (Ollanta) se iban a voltear de esa forma.

Esto lo menciono porque bueno, ya no es novedad la volteada del gobierno sobre sus propios planes: dice que revisará los tratados para luego decir que respetará lo que firma, cuestiona el manejo del servicio militar y termina dando medidas peores que la de sus antecesores, prometen el agua antes que el oro y terminan repartiendo balas a campesinos en Cusco y Cajamarca. Es un objetivo fijo para las dos cacerinas.

Y las comparaciones que suelo hacer entre las TIC y estas burradas no terminan. El floro que dio Humala hace pocos días cuando se cuestionó el nuevo sistema de sorteos del servicio militar (bajo amenaza de multa si sales y no vas), guarda un gran parecido con la bravuconada del congresista Beingolea frente a las críticas contra la insana ley de delitos informáticos.

Ollanta says:

Hay políticos que se quieren tirar el servicio militar, sin embargo, ahora el pueblo tiene que decirles que sí quieren el servicio militar para poner orden, tener valores, para tener gente trabajadora, gente que salga justamente cuando hay emergencia y ayude a nuestras familias a resolver estos problema.

Beingolea says:

Tal vez hay algunos de mala leche, que no es el caso de uds. estoy seguro, pero hay gente mala leche que cometen estos delitos informáticos y que están liderando un cargamontón o están buscando a quien para tirarse abajo la ley.

En el caso del burbujito fue por las medidas insanas del proyecto de ley y hasta el plagio de monografias.com en su elaboración. En el caso de Humala, esto llega en medio de un improvisto acuerdo militar con EUA, cuando él se opuso al mismo en su etapa de candidato.

También es curioso el silencio de varios grupos de D.D.H.H o de la sociedad civil en estos casos, siendo el primero recién de preocupación cuando se ventiló a nivel internacional. Cómo no, si antes callaron bajo peores circunstancias.

EDIT: Salen dos eventos relacionados. El colectivo Juventia anuncia una marcha contra el SMO (lugar por definir) para el 10 de Mayo y el Colegio de Abogados de Lima anunció un debate para este Lunes 8 sobre el mencionado problema, pero esos expositores... mejor que exponga Martín Rivas.

El problema de fondo.

¿Por Qué hay un rechazo a este falso militarismo? Porque no se busca una noción de patria, sino de crear una careta con ese nombre. Se mantienen a las autoridades que paradójicamente la hunden, se ven varias contradicciones (por eso cité ese texto del Ollanta).

Y esto no solo es por la policía o los militares. Con reguladores como OSIPTEL también lo vimos y ahora se dan pantalla tras su bochornosa presentación en el congreso sobre Telefónica. La "marca perú" también es otra careta, que terminó siendo la caja chica del MINCETUR (mejor dicho, el cajón) y esa plata ni se queda en perú.

El problema del "nada funciona" es algo que nunca van a pretender resolver y solo he visto un intento de purga desde los 90: los vladivideos. Osea, tenemos que saber de un escándalo para que lo podrido tenga oportunidad de ser removido, la única alternativa a las dos cacerinas y como tal, también le tienen miedo.

De ahí que salieron blindajes como la Ley Bedoya, la citada Ley Beingolea y la soplonería pro-TPP al gobierno en la revista Siete, todos con tal de criminalizar las filtraciones o internet (en el segundo caso).

Mientras, seguiremos esperando a ver quien tiene huevos para mandarse con una cosa (filtraciones) u otra (las cacerinas). Los esperaremos comiendo quinua israelí transgénica, la que tanto promociona la primera dama.

Lágrimas de cocodrilo.

NdR: Lo anterior fue escrito terminando Marzo, no es que me sobre tiempo.

Y esos que lloriquean por el autogolpe, pff. Ayer veo a medio mundo diciendo que el 5 de abril del 92 fue " el fin de la democracia", pero veo que luego de Fujimori los demócratas han mantenido el fujimorismo más vivo que nunca (lo que nos conduce al primer párrafo), mirando la paja en el ojo ajeno para crear "cucos chinos" aparte del suyo.

Aunque, antes del autogolpe las cosas tampoco eran color de rosa. La corrupción militar manifestada en forma de tráfico de información fue maquillada por la amenaza senderista y la CVR tampoco sigue de cerca a los genocidas de la era pre-fujimori, salvo los terrucos (pero aun así la siguen tildando de pro-terruca).

Por otra parte, los fujitroles celebran este golpe diciendo que "trajo inversiones", cuando estas siempre existieron. Basta con ojear la publicidad de Caretas, Oiga o Sí de esos días para darse cuenta. Siempre se nadó contra la corriente, pregunten también a los sobrevivientes de la recesión de fines de los 90.

También dicen que los opositores no cambiaron la constitución, aduciendo que estaba "bien hecha". Si bien critiqué una trampa que de existir la del 79 en estos momentos sería abominable para la red, ellos no dicen que esos cambios dejaron sin posibilidad de regulación al estado, cosa que ahora estamos sufriendo con los casos de Telefónica y Doe Run. Y los "opositores" siempre estuvieron de ese lado, antes, durante y después de Fujimori, cuando recuperaron la vara.

También se nota eso en su lenguaje, evitando llamar dictadores a quienes lo fueron, en su lugar dicen "presidente de facto", "ex-presidente" o "arquitecto" (bueno, ese murió hace 11 años).

Patriotas de cantina.

El alpinchismo de la gente tiene diversos orígenes: no comprendo, no me gusta, no me interesa, mis palabras no sirven, puro floro, etc. Recién con Telefónica he visto levantamientos y peor con el alicaído servicio militar, que ni puede sostener a los voluntarios y quieren meter más gente.

Acá veo a varios avalando esto aduciendo que "pondrán a los pandilleros a servir al perú". Como alguien preguntó en Twitter, ¿Se imaginan a Gringasho con instrucción militar? ¿Se imaginan un pandillero con esteroides y acceso a peores armas que una piedra? Y no es novedad que bandas criminales manden a jóvenes a filtrarse en la policía para tener algo de vara, por cierto.

Tampoco es novedad el estado de las autoridades y lo que hacen con los subordinados, obligados a cumplir asuntos personales de los altos mandos en lugar de la defensa.

Meter el perú a la fuerza no es peruanidad, sino intentar hacer funcionar a la mala algo que la gente no acepta. Si así fueran para no regalarse a los españoles...


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe