Trasladarán restos de Pablo Neruda a Estados Unidos
Los restos del poeta Pablo Neruda serán enviados a Estados Unidos, para ser sometidos a exámenes toxicológicos que determinarán la presencia de sustancias que hubiesen provocado su muerte por envenenamiento o una eventual sobredosis de medicamentos.
Así lo informó al diario El Mercurio de Chile el abogado y sobrino del Premio Nobel de Literatura, Rodolfo Reyes, quien se reunió con el perito de la Cruz Roja Internacional, Morris Tidball-Binz.
Explicó que en Santiago se realizarán los peritajes para detectar signos de metástasis producto del cáncer que, según la versión oficial, provocó la muerte del poeta y su nivel de ramificación al momento de su deceso.
Detalló que los restos de Neruda serán enviados la próxima semana a Carolina del Norte, en una fecha aún por confirmar-, luego de una serie de protocolos que deben cumplirse.
Refirió que la urna con los restos de Pablo Neruda fue sometida a rayos x en el Servicio Médico Legal para ver todo el contenido y que posteriormente se analizaron los restos que se encontraban en un cofre más pequeño que estaba al interior del féretro.
Las labores de exhumación de los restos de Neruda, quien falleció el 23 de septiembre de 1973, se realizaron el lunes recién pasado por orden del ministro Mario Carroza, con el fin de determinar las causas de su muerte.
La muerte de Neruda se produjo días después del golpe militar que encabezó Augusto Pinochet para derrocar al presidente Salvador Allende.
Relacionados:
http://lamula.pe/2013/04/08/neruda-asesinado-por-el-veneno-del-poder/kelito
lamula.pe/2013/04/08/concluye-exhumacion-de-neruda-para-determinar-si-fue-asesinado/carmencontreras
lamula.pe/2013/02/22/pablo-neruda-xavier-montanya-internacional-cultur/jorgepaucar
http://lamula.pe/2013/02/12/si-pablo-neruda-fue-asesinado/nuestrabandera
Fuente: Agencia Andina
Escrito por
Protoescribidora.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.