Boston paralizado por búsqueda de uno de los sospechosos de la colocación de bombas
Las autoridades anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes. En rueda de prensa, Kurt Schwartz, jefe de emergencias del Estado de Massachusetts, pidió a los ciudadanos que no intenten acceder al transporte público hoy porque estará paralizado.
"Hemos confirmado con el gobernador (Deval Patrick) que quedan suspendidos todos los servicios de metro y autobús", indicó Schwartz.
Asimismo, en la localidad de Watertown, donde se busca a uno de los sospechosos del atentado de la maratón, se ha pedido a los residentes que se refugien en sus casas, no salgan a la calle, que no circulen vehículos y no se abran los negocios. Estas medidas paralizan la rutina de la ciudad de Boston y alrededores al menos durante este viernes.
La universidad de Harvard ha sido una de las primeras en decretar su cierre hoy "por preocupaciones sobre la seguridad". La Universidad de Boston, el MIT y Emerson College también han cancelado sus clases. Durante toda la madrugada del jueves al viernes, Boston ha sido testigo de una enorme operación policial, con persecución incluida, que aún no ha acabado.
Los dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston el pasado lunes son de origen checheno y residían legalmente en Estados Unidos, informó hoy el canal de noticias estadounidense NBC. Según la misma fuente, ambos sospechosos rondan los veinte años, proceden la región autónoma de la Federación Rusa, son hermanos y residieron en Turquía.
Uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro está en fuga y perseguido por un gran despliegue policial. Según el canal local Fox 25, el nombre del fugitivo es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.
Según la cadena CNN, el sospechoso fallecido podría haber tenido el cuerpo cubierto con explosivos, lo que explicaría que llegara al hospital con heridas ocasionadas por detonaciones.
La policía, que ha llevado a cabo un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown, actúa con mucha cautela por el temor a que el fugado haya plantado explosivos o los cargue consigo. Unas 380.000 personas viven en las zonas en las que la Policía ha pedido a los residentes que se refugien en sus casas y no salgan a la calle, incluidas las localidades de Cambridge y Watertown.
Fuente: EFE
Escrito por
"Nosotros somos como la higuerilla"
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.