#ElPerúQueQueremos

Trabajadores estatales exigen archivar proyecto de Ley de Servicio Civil

Publicado: 2013-04-26

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y sus bases de gremios estatales expresaron su deseo de que el proyecto de Ley del Servicio Civil sea archivado, en la marcha realizada  hacia el Congreso de la República, donde sus representantes se reunieron con el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás.

"Desde el Ejecutivo están promoviendo este proyecto de la Ley del Servicio Civil que va a afectar a los trabajadores con despidos. Este tipo de cosas que atentan contra la estabilidad laboral ya las hemos visto en el gobierno de Fujimori", expresó el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

Añadió que aquél proyecto utiliza el eufemismo de la meritocracia para atentar contra derechos laborales como la negociación colectiva y la afiliación voluntaria a los sindicatos.

El congresista ofreció que promoverá la evaluación del actual proyecto de Ley de Servicio Civil con el objetivo de recoger el descontento de los trabajadores estatales, tras finalizar la reunión que sostuvo con los representantes sindicales.

Por último, Mario Huamán agregó que la promoción de este proyecto que consideran nocivo para sus intereses podría responder a un interés desde el Ejecutivo por colocar en las instituciones del Estado a trabajadores afines al Partido Nacionalista.

Por otro lado, docentes universitarios y estudiantes de diversas universidades del país también marcharon al Congreso para reclamar por la pronta promulgación de una nueva Ley Universitaria, la misma que exigen responda al interés de la comunidad universitaria.

La República

La República


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.