#ElPerúQueQueremos

"La guerra no es un video-juego". Protesta contra los drones en Reino Unido.

Publicado: 2013-04-28

Cientos de activistas pacifistas han protestado ayer en reacción al anuncio del gobierno de Reino Unido de iniciar misiones con aviones teledirigidos (drones) en Afganistán desde el territorio británico. En un comunicado emitido el jueves 25, la Real Fuerza Aérea (RAF) británica informó que inició su apoyo con inteligencia armada y misiones de vigilancia a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, entidad comandada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que actúa en la nación árabe.

Con letreros de "Mantengan en tierra a los drones" y "No más drones" los manifestantes se dieron cita en las cercanías de la base de la Real Fuerza Aérea en Waddington, en la ciudad de Lincolnshire. Hasta el momento, las Fuerzas Armadas británicas operaban misiones con drones desde una base aérea en Nevada, en Estados Unidos.

Medio millar de integrantes de organizaciones pacíficas como War on Want y Stop the War denunciaron que el uso de drones tiene dos efectos: facilitar a los políticos implementar intervenciones militares y el aumento en el número de víctimas civiles, reduciendo el impacto mediático. Una de las consignas más coreadas por los activistas fue "Every Afghan has a name, war is not a video game!” (cad afgano tiene un nombre/ la guerra no es un video-juego), en referencia a la ilusión de lejanía y anonimato que trasmiten las misiones no tripuladas.

Con información de dronewarsuk.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.