#ElPerúQueQueremos

Comunicado de CONCYTEC

Publicado: 2013-05-01

A propósito del bullicioso tole tole armado por burócratas cucufatos del CONCYTEC, dicha institución emitió un comunicado, al parecer poco o nada difundido en los medios. Acá se los paso:

COMUNICADO

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) realiza las siguientes aclaraciones en relación a una supuesta restricción de la libertad de credo en la institución:

1. Una entidad pública es un lugar para todos los peruanos, sin distinción de credo origen étnico, género, idioma, origen social y opinión. Las entidades públicas son lugares donde todos los ciudadanos sin distinción debemos sentirnos representados.

2. Ser ciudadano es un ejercicio civil y ético. Se construye socialmente y pasa por la distinción de las esferas públicas y privadas. Una sociedad humana e inclusiva es producto de una convivencia en la que todos somos sujetos civiles y éticos y respetamos los diversos fueros. Respetamos los espacios, respetamos las opiniones. Damos a cada lugar su espacio.

3. El espacio del CONCYTEC, como todo espacio público, debe ser neutral. Un espacio de CIUDADANIA, de nuestra ciudadanía plena y diversa. Que respete la diversidad de orígenes, creencias y opiniones. La verdadera libertad de culto promovida por el Estado pasa por respetar todas las confesiones por igual. No podemos dar preferencia a ninguna.

4. Los trabajadores del CONCYTEC deben estar seguros que esta posición sobre las imágenes religiosas en lugar de estar en contra, defiende el derecho de cualquier ciudadano y de ellos mismos a profesar una religión libremente.

Oficina de Comunicaciones

Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica


Escrito por

Pedro Salinas

Escribe habitualmente los domingos en La República. En Twitter se hace llamar @chapatucombi. Y no le gustan los chanchos que vuelan.


Publicado en

La voz a ti debida

Un blog de Pedro Salinas.