#ElPerúQueQueremos

El presidente real es Castilla

Óscar Ugarteche señala que Humala está dejando gobernar al ministro de Economía y consideró que su último Mensaje a la Nación estuvo lleno de 'pragmatismo'

Publicado: 2013-07-30

El que gobierna es Castilla. El reconocido economista Óscar Ugarteche, consideró que el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala demostró que quienes llevan las riendas del país son el ministro de Economía, Luis Castilla, y su equipo, ya que estuvo lleno de 'pragmatismo' y poco análisis sobre el malestar general en las calles.

"Humala está dejando que gobierne el presidente real que es el ministro de Economía y su equipo. Se ve en el discurso. No contiene elementos de filosofía política ni por asomo. Puro 'pragmatismo'. Es un discurso de una chatura inverosímil para el nivel de malestar social en las calles. Humala no leyó a Jason Day ni a Verónika Mendoza. Ambos exigen ciudadanía. No está claro a qué se refiere Humala con transformar en ciudadano a través de la inclusión social. Suena a frase hueca del Banco Mundial", señaló en entrevista con La Primera.

Para Ugarteche la labor del presidente es elevar las expectativas, pero eso no supone el hacer oídos sordos a las demandas de la ciudadanía y que la 'inclusión social' será la única forma de solución a estas.

"No le hacen caso a la gente en la calle, han derogado la ley del aborto terapéutico y seguimos sin avanzar en el tema de la igualdad. No se toman en cuenta para fines de la consulta comunitaria a los campesinos porque dicen que no son indígenas y vamos camino a privatizar la Amazonía, población incluida(...) ¿A qué se refiere con inclusión social? Los ciudadanos van a seguir exigiendo sus derechos y uno de estos es que no se ataque su inteligencia. No se vaya a caer solito y poner al país en una encrucijada en un momento de llamada a una asamblea constituyente. Veamos si puede gobernar con 20% de aprobación nacional. Si pierde el apoyo de su propia bancada, se cae solo y le juega a eso todo el tiempo", manifestó.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.