#ElPerúQueQueremos

De Ripley: Trabajador es despedido por darle "Me gusta" a publicaciones

Giancarlo Cornejo denunció que la empresa lo despidió luego de persecuciones por pertenecer al Sindicato.

Publicado: 2013-08-07

En esta edición de Lo Justo, Paul Maquet conversó con Giancarlo Cornejo y Mirtha Llanos, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Ripley Perú, para tratar el tema luego de que Cornejo fue despedido por la empresa por publicaciones en las redes sociales.

"Esta es la culminación de un proceso de hostigamiento del cual soy víctima. He sido suspendido 8 veces anteriormente. He llegado de Chile de exponer la problemática de los trabajadores peruanos y me reciben con una carta de preaviso que contiene un armado de piruetas legales. Por haberle dado "Me gusta" a una publicación, me han acusado por "falta grave", señaló Cornejo.

Él dice no haber comentado frases ofensivas contra la empresa, como Ripley afirma, sino que solo le dio "like" evitando comentar. Ante la noticia de que representantes del Sindicato iban a estar en La Mula TV, Ripley mandó sus descargos donde señala que dicho trabajador fue despedido por proferir frases de "grueso calibre". Sin embargo, Cornejo niega esta versión y dice que solo fue por darle "like" a las publicaciones.


"Lo Justo" es el programa de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) en La Mula TV.


Escrito por

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo