#ElPerúQueQueremos

usi

Legalmente imposible

La exministra de Justicia, Eda Rivas, aclaró que no hay ley que permita arresto domiciliario para el exdictador Alberto Fujimori.

Publicado: 2013-08-13

"No tenemos un marco normativo para eso. Ello no es una decisión del Poder Judicial, tendría que haber una ley que lo permita y no solamente para el expresidente Fujimori, las leyes no se dan con nombre propio", señaló la exministra de Justicia, Eda Rivas, en declaraciones a RPP Noticias.

El domingo pasado, a través de un documento con su firma, el exdictador Alberto Fujimori, condenado por violaciones a los derechos humanos, solicitó al Poder Judicial arresto domiciliario.

Al respecto, la actual canciller dijo que "el Congreso tendría que dar una ley que permitiese a los condenados cumplir parte de su sentencia en arresto domiciliario".

Anteriormente, hasta el excongresista fujimorista Rolando Sousa señaló que el arresto domiciliario solo es para las personas que están procesadas y, como se sabe, Fujimori Fujimori está condenado.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, en pleno contexto de presión mediática pro-indulto, Lourdes Flores Nano planteó modificar la ley para que se le de arresto domiciliario al exdictador Fujimori.

“Yo no iría por el camino del indulto, yo iría por el camino del arresto domiciliario”, dijo en su momento.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.