#ElPerúQueQueremos

¿Vendieron el Grupo Epensa?

Diversos rumores apuntan a que Salomón Lerner se habría hecho con el accionariado mayoritario de la empresa, aunque aún no ha sido confirmado.

Publicado: 2013-08-14

Circulan diferentes rumores sobre una supuesta venta del grupo Epensa, propietario de los diarios Correo, Ojo, Ajá y el Bocón que involucran al expresidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis. 

El trascendido apunta que Lerner habría adquirido el 54% de las acciones del grupo periodístico. El rumor tiene siempre como protagonista al empresario aunque con diferentes socios. Un primer trascendido señala que Lerner se asoció con el Grupo La República para la citada adquisición. 

Otra versión, deslizada ayer por el periodista Jaime de Althaus indica -siempre con Lerner a la cabeza- que la adquisición del grupo Epensa se habría producido de la mano del presidente de Ecuador, Rafael Correa, buscando constituir un grupo mediático de izquierda, con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

Algunos otros detalles contradictorios han saltado de estas versiones. Al parecer, la familia Agois, que actualmente comanda el grupo editorial, estaría buscando bloquear la compra mediante acciones judiciales. Con lo cual, se deduce que no serían éstos los que habrían vendido su parte del accionariado.

El grupo editorial Epensa fue creado a iniciativa del magnate de la pesca Luis Banchero Rossi, quien fue asesinado sin tener hijos, razón por la cual la sucesión de sus empresas y patrimonio fue materia de litigio entre el hermano Juan del extinto y el cuñado Enrique Agois.

Finalmente, este último logró que se declarara como incapacitado para la conducción de los negocios a Juan Banchero, que quedó al margen de la herencia. De esta manera, Los Agois Banchero se convirtieron en representantes de una importante fortuna.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en