Viernes de la ira
Los islamistas han convocado para hoy una jornada de protestas, mientras que el Ejército ha aumentado su despliegue en el centro de El Cairo.
Los Hermanos Musulmanes convocaron una "marcha de la ira de millones" para después de los rezos de hoy, viernes, en protesta por la fuerza empleada por las fuerzas de seguridad egipcias que han acabado con 638 muertos según el gobierno cuando desalojaron las acampadas de apoyo al ex presidente Mohamed Morsi.
"A pesar del dolor y la pena por la pérdida de nuestros mártires, el último crimen de los golpistas ha aumentado nuestra determinación para acabar con ellos", ha dicho el movimiento islamista en un comunicado difundido por Reuters.
Su portavoz Gehad El Haddad ha detallado a través de la red social Twitter que "las marchas antigolpe partirán de todas las mezquitas de El Cairo en dirección a la plaza Ramisis, después de los rezos, en un nuevo 'viernes de la ira'".
En previsión de posibles disturbios, el Ejército ha reforzado su presencia en el centro de El Cairo, sobre todo, en las inmediaciones de la plaza Tahrir y en los puentes sobre el río Nilo, horas antes de las manifestaciones. Todas las calles que acceden a Tahrir han sido cortadas por los militares, que han enviado a la zona carros blindados de refuerzos. Los soldados también impiden la circulación en algunos de los puentes, aunque en uno de los principales de la capital, el de 6 de octubre, han dejado un carril operativo.
Ayer, la organización Tamarrud alentó a los ciudadanos a formar comités populares para proteger las calles y los templos religiosos. En declaraciones a la televisión estatal, uno de los dirigentes del grupo, Mahmud Badr, consideró que "hay un peligro grande para el pueblo egipcio", por lo que animó a los ciudadanos a salir a las calles en comités populares.
Escrito por
Noticias de agencias.
Publicado en
Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.