#ElPerúQueQueremos

Las lágrimas aún caen

Concurrida conmemoración por los 10 años del informe de la CVR

Publicado: 2013-08-29

A diez años del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) aún el Estado no cumple con sus recomendaciones, aún miles de peruanos no tienen respuesta de dónde están sus seres queridos, aún las promesas están incumplidas.

Con muchas deudas aún por saldar y heridas por sanar como país, se conmemoró el décimo aniversario de la CVR, con la participación de cientos de peruanos provenientes de diferentes ciudades, provincias y distritos del país, familiares de los muertos y desaparecidos durante la violencia armada que vivió el Perú entre los años 1980 a 2000.

Los actos conmemorativos iniciarón en el monumento "El ojo que llora" en el Campo de Marte y culminó con un concierto organizado por la Municipalidad de Lima, en la Plaza San Martín.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación fue formada durante el gobierno del expresidente Valentín Paniagua (2000-2001) en un esfuerzo por comprender las verdaderas causas del surgimiento de este periodo de violencia, así como elevar recomendaciones para evitar que un hecho de esa naturaleza vuelva a ocurrir.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.