Un lugar
Declaran de manera simbólica Santuario Nacional de Memoria a La Hoyada, en Ayacucho.
Un lugar para recordar a los que no volverán a sentir entre sus brazos, para aliviar un poco sus faenas de búsqueda sin encuentro, para sentir que en algo minoran su pérdida.
Las madres, hermanas, hijos e hijas de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) declararon, de manera simbólica, Santuario Nacional de Memoria a La Hoyada.
La ceremonia, que contó con la participación de diversas asociaciones de víctimas de la violencia que azotó el país entre los años 1980 y 2000, así como del Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, y la Secretaria Ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santisteban, se realizó el pasado 26 de agosto.
Lamula.pe estuvo en Ayacucho y te trae un extracto de lo que fue el emotivo acto que se dio en el marco del Encuentro Internacional de afectados por la Violencia Política que se realizó el 26 y 27 del presente mes, como parte de la conmemoración del 30 aniversario de Anfasep y de los 10 años de la Comisión de la Verdad y Reconciliación(CVR).
La Hoyada se ubica al lado oriente del Cuartel Los Cabitos 51, escenario de cientos de detenciones arbitrarias, torturas, violaciones sexuales, asesinatos y desaparición de ayacuchanos en la década del ochenta.
Enlaces relacionados:
Escrito por
Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.