#ElPerúQueQueremos

Los 30 años de búsqueda de las madres de Anfasep

Han pedido justicia desde 1983, y han canalizado el clamor de mujeres que han perdido dolorosamente a familiares durante el periodo de violencia que vivió el país. Aquí, sus testimonios.

Publicado: 2013-09-02

La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) cumple hoy 30 años de labor incansable, a favor de que sean tomadas en cuenta sus denuncias por desapariciones y violencia durante el conflicto armado interno.

En un inicio, fueron pocas mujeres. Luego, poco a poco, empezaron a canalizar la necesidad de muchos familiares que habían perdido hijos, padres, hermanos, en un mismo contexto, lo que terminó por transformarse en una misma lucha por su dignidad y por que los derechos humanos sean una realidad.

En conmemoración de su aniversario 30, Lamula.pe tomó el testimonio de las principales representantes de esta poderosa asociación: Mamá Angélica, Adelina García, Juana Carrión, Isabel Cletona.

Ver:

Las más tristes, las más fuertes mujeres

Declaran de manera simbólica Santuario Nacional de Memoria a La Hoyada, en Ayacucho.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.