#ElPerúQueQueremos

El regreso de Antauro

Proyecto de ley presentado por legislador de Solidaridad Nacional podría beneficiar al hermano del presidente, pero presidente del Congreso niega que iniciativa tenga nombre propio. 

Publicado: 2013-09-18

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, negó que el proyecto de ley 02546 presentado por el legislador de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña  vaya a beneficiar al encarcelado etnocarista Antauro Humala.

“Rechazo plenamente que este sea el proyecto de ley Antauro”, indicó el titular del Parlamento, quien previamente dijo que lo que propone esta iniciativa es enmendar un error que cometió el mismo Congreso hace algunos años.

El titular del Parlamento explicó, además, que es finalmente el juez quien decide si se le otorga las prerrogativas al interno. “Él lo tiene que evaluar y rechazar a quien no se lo merece”, comentó. 

El citado proyecto flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios, violadores, feminicidas, integrantes de organizaciones criminales y asesinos de policías, por ende podría reducir la condena que pesa sobre Antauro Humala. 

Como se informó, el propio congresista que promueve la iniciativa reconoció que el proyecto beneficiaría en caso ser aprobado al hermano del presidente.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.