#ElPerúQueQueremos

¿Por qué la iglesia católica se opone a la unión civil homosexual?

Vero Ferrari, Manolo Forno, Carlos Bruce y Rosa María Palacios opinan sobre el papel de la Iglesia en torno a este debate.

Publicado: 2013-09-19

Una vez que Carlos Bruce puso sobre la 'mesa de partes' de la Comisión de Justicia el proyecto de ley que plantea la Unión Civil No Matrimonial entre personas del mismo sexo, los argumentos que no demoraron en saltar a los cuellos de los defensores de derechos LGBT fueron aquellos amparados en la religión.

Desde el cardenal Juan Luis Cipriani y el arzobispo de Trujillo, hasta los sectores más conservadores del panorama político, el argumento era irrebatible: no se debe aprobar esta fórmula legal porque es una 'caricatura del matrimonio'.

La pregunta, que a estas alturas ya no cae de madura sino de podrida, es simple: ¿Por qué si el proyecto no considera -¡ni siquiera en el título!- el término matrimonio la iglesia católica insiste en oponerse?.

¿Libertad de expresión? Claro que sí, pero sin olvidar que nuestro país -por si muchos no han leído la Constitución- es un Estado laico. ¿Traducción? En el Perú, en materia de derechos, ninguna fe o ley divina debe tratar de imponerse.

 Como se diría en Roma, ¿capisci?

Notas relacionadas

Papa sostiene que la iglesia no debe interferir en la vida de los homosexuales

Habla la calle: ¿qué opinan los ciudadanos sobre la unión civil?

Entrevista a Carlos Bruce: Razón de justicia

Unión civil es un asunto de derechos en un Estado laico


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.