#ElPerúQueQueremos

Prensa chilena especula con fecha de sentencia de La Haya

El integrante del grupo de la defensa peruana ante la Corte Internacional, José Antonio García Belaunde, afirma que la versión del diario La Tercera es errada.

Publicado: 2013-09-30

Versiones contradictorias. El integrante de la defensa peruana ante la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, afirmó que es errada la versión de un diario chileno, según la cual el fallo de la Corte se dictaría en enero de 2014. 

El diplomático afirma que la especulación de la prensa chilena se basa en que algunos sectores consideran que el fallo es "incómodo e inconveniente"  en las circunstancias electorales que enfrenta Chile. 

De igual manera, Natali Condori, cabeza del grupo de congresistas que siguen el juicio, aseveró también que el Ministerio de Relaciones Exteriores no recibió ninguna misiva al respecto. 

"A la Cancillería no le llegó ninguna comunicación; mientras no se cuente con una notificación formal hay que seguir esperando", refirió. 

El sábado el diario La Tercera aseguro que la Corte Internacional informó al Perú y Chile que no se dará lectura de la sentencia hasta el año 2014. 

Relacionados en La Mula:

La Haya, pero mucho más

Aplazamiento del fallo de La Haya fue incomunicado

El futuro después de La Haya



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.