La novela de Alan García y la Megacomisión
Abogado de exmandatario señala que su patrocinado quiere asistir a citación, pero reclama que se cumpla debido proceso.
El expresidente Alan García tiene toda la voluntad de presentarse el 30 de octubre ante la "megacomisión", pero sería importante que dicho grupo de trabajo cumpla con el mandato judicial de respetar el debido proceso, afirmó su abogado, Erasmo Reyna.
Dijo que justamente este miércoles ha presentado un escrito a la comisión, en el que pide acceso al expediente y a los medios de prueba que supuestamente vinculan al exmandatario con los delitos que se le imputan, y, por último, adecuar la citación parlamentaria al mandato judicial a favor del líder aprista.
"El doctor García tiene toda la voluntad y seguramente va a asistir el 30 de octubre, como ya lo hizo antes, en peores condiciones que ahora (...); pero sería importante, para no afectar el debido proceso, que la 'megacomision' subsane estos errores", señaló según señala la agencia Andina
Para el defensor del líder aprista, los 21 días que median con la fecha de presentación es tiempo más que suficiente para cumplir con estas condiciones.
Sostuvo que la convocatoria, el 30 de octubre, cae en una serie de generalidades, pues se habla de siete temas, pero no se refiere cuáles son los medios de prueba que vinculan al expresidente para refutarlos, y además en un anexo se mencionan 16 casos más.
Igualmente, se habla de una red de corrupción, de irregularidades en la dación de 21 dispositivos legales, de la venta de terrenos en Collique, pero no se precisa cuáles son las pruebas contra el gobernante de la segunda administración aprista.
Escrito por
Noticias de agencias.
Publicado en
Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.