Google venderá tus comentarios como publicidad
Siguiendo los pasos de Facebook, Google quiere utilizar tu nombre de usuario, foto de perfil y comentarios, dentro de sus anuncios online. Sepa cómo evitarlo.
Esta nueva medida, que aprovecharía los comentarios hechos en Google+, o en Youtube, sobre un producto o servicio, es parte de su reciente actualización de condiciones de servicio.
Como puede verse en la foto al lado, esta opción utiliza tu nombre, el rating que tú podrías haber dado a un producto, comentarios, y los pone como ads a través de la web, potenciando el marketing de las marcas que buscan publicidad en el buscador rey.
Esta nueva política de ads funcionará a partir del 11 de noviembre de este año. Las personas menores de 18 años están excluidos de esta política automáticamente.
Si un usuario sigue a una panadería en Google+, por ejemplo, o si das cuatro estrellas a un álbum en Google Play, el nombre de esa persona, su foto y su comentario aparecerá como ad a favor de esa panadería o álbum.
Ese tipo de aprobación de productos por parte de los usuarios, dentro de un círculo de amigos y conocidos, es un atractivo cebo para las marcas, y replicaría de alguna manera el marketing boca-a-boca, a una escala mayor.
A pesar de ello, Google informó que puedes excluirte de ese programa. Tienes que ir a esta página de recomendaciones compartidas y asegurarte que la casilla final está sin marcar.
Más información en Gizmodo.es y New York Times.
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.