#ElPerúQueQueremos

Nuevo naufragio de inmigrantes clandestinos

Al menos 12 muertos tras hundirse un barco con 250 inmigrantes a bordo cerca de Lampedusa.

Publicado: 2013-10-11

Al menos doce personas murieron hoy y 116 fueron rescatadas con vida al hundirse una embarcación con emigrantes clandestinos sirios y palestinos en la costa mediterránea de Egipto. 

El jefe de la Policía de la ciudad egipcia de Alejandría, general Amin Aisdin, informó a Efe de que entre los fallecidos figuran seis mujeres, tres hombres y tres niños, al parecer de nacionalidad siria y palestina.

Los supervivientes del naufragio son 72 palestinos, 40 sirios y cuatro egipcios, precisó el general.

La embarcación salió de la zona de Al Maks, en el oeste de Alejandría, y entre las hipótesis de su hundimiento Aisdin citó el choque con unas rocas o el sobrepeso debido a la cantidad de pasajeros.

En los últimos meses ha aumentado el número de sirios y palestinos que intentan emigrar de formar ilegal hacia Europa -sobre todo a Italia- desde la costa egipcia.

Centenares de ellos han sido retenidos por las autoridades egipcias en Alejandría a la espera de ser repatriados, según han denunciado los grupos de derechos humanos.

Más de 100,000 sirios han buscado refugio en Egipto huyendo de la guerra civil que sufre su país, pero su situación ha empeorado desde el golpe militar que el pasado 3 de julio depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, ya que ahora se les exige un visado.

Hace una semana, unas 300 personas murieron al naufragar un barco cargado con emigrantes somalíes y eritreos frente a la isla italiana de Lampedusa. 

Fuente: EFE

Noticias relacionadas de LaMula:

Vecinos de Lampedusa gritan “¡asesinos!” a Letta y Barroso

Lampedusa, un cementerio 

Testigos de una tragedia

93 personas mueren al naufragar en la costa de Lampedusa


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.