#ElPerúQueQueremos

Redada del lunes (AP)

Rusia lanza otra redada y detiene a cerca de 2,000 inmigrantes

En total el país ha expulsado a casi 40,000 inmigrantes en lo que va de año.

Publicado: 2013-10-17

Cerca de 2,000 extranjeros fueron detenidos anoche en la capital rusa con el fin de verificar si se encuentran legalmente en el país, informó hoy la oficina de prensa de la Policía de Moscú. 

"En el curso de la noche pasada unos 2,000 ciudadanos extranjeros fueron conducidos a las comisarías de la capital para comprobar su documentación", dijo un portavoz policial, citado por la agencia Interfax. Agregó que, como resultado de las actuaciones policiales, "más 140 personas fueron expedientadas administrativamente por incumplir la legislación de extranjería".

Las autoridades de Moscú han lanzado una fuerte ofensiva contra los inmigrantes después de los disturbios masivos de carácter racista que se produjeron en el barrio de Biryuliovo el domingo pasado, tras el asesinato de un joven ruso cometido presuntamente por un ciudadano azerbaiyano, que ya fue detenido. Según el Comité de Instrucción de Rusia, el presunto autor del asesinato, Orján Zeinálov Zajid-Oglí, confesó el crimen y hoy mismo comparecerá ante el juez.

En total, Rusia ha expulsado a casi 40,000 inmigrantes en lo que va de año, informó hoy el subdirector del Servicio Federal ruso de Migración (SFM), Nikolái Smorodin. 

"Este año cerca de 38,000 personas han sido expulsadas del territorio de la Federación Rusa y otras 1,667, deportadas", dijo el número dos del SFM, citado por las agencias locales, en una mesa redonda sobre inmigración y tolerancia celebrada en la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia.

Según el FMS, actualmente en el país viven de manera permanente o temporal 11,3 millones de extranjeros.

"Los procesos migratorios se desarrollan con mayor dinamismo en en las grandes ciudades y centros industriales", indicó Smorodin, quien señaló que sólo en Moscú se han empadronado 1,5 millones de extranjeros.

Agregó que en los primeros nueve meses del año entraron en Rusia 15 millones de extranjeros, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al mismo período de 2012.

En ese mismo lapso, añadió el subdirector del FMS, las autoridades rusas concedieron permisos de trabajo a un millón de extranjeros.

De acuerdo con estimaciones oficiales, para comienzos de año en Rusia había 3,3 millones de inmigrantes ilegales, en su mayoría procedentes de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central y Ucrania.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas de LaMula:

Rusia gana peso

"Es más fácil ser neonazi que ser homosexual"

Trasladan a enfermería a la Pussy Riot en huelga de hambre


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.