#ElPerúQueQueremos

foto: www.larepublica.pe

Martha Chávez: "Yo volvería a apoyar la amnistía"

La parlamentaria se muestra inflexible a las críticas que ha suscitado su designación.

Publicado: 2013-11-05

Martha Chávez, legisladora de Fuerza Popular, fue entrevistada hoy por la mañana en RPP Noticias y reiteró sus argumentos en contra de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los sectores civiles que han censurado su designación. 

Chávez no dudó en dividir a los actores políticos del país entre los que están con ella y los que no. Así, los grupos opositores a su persona solo estarían condenándola porque el tema de los derechos humanos les ha servido "para ganar comisiones y para perseguir a la gente".

Volvió a defender el gobierno de Alberto Fujimori, calificándolo de "exitoso" porque, en comparación con sus predecesores (Fernando Belaúnde Terry y Alan García), hubo menor cantidad de muertes.

Al señalar que los militares se encuentran siendo perseguidos, pese a haber cumplido con sus funciones durante la época del conflicto armado, Chávez insitió en su postura respecto a la amnistía general: "Yo volvería a apoyar [la amnistía], porque las amnistías han servido en todos los países".

Frente al rol que juega la CIDH, la representante fujimorista tuvo una respuesta rotunda: "Si nos retiramos de la competencia contenciosa, no pasa nada". Según lo que ella piensa, el texto de la CIDH es similar al de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual está reflejada en nuestra Constitución, por lo que ya nustros derechos estarían amparados plenamente.

Frente a las manifestaciones públicas que se celebrarán hoy en la tarde, la congresista fue muy tajante en señalar que no le inquietan, y con tono irónico declaró: "Con tal que no vandalicen la pobre Plaza San Martín (...) que lo hagan, mientras, seguiré trabajando"


Relacionados en La Mula:

#5N #FueraMarthaChávez

Indira Huilca responde a acusaciones de Martha Chavez

Lee, Martha, lee

Martha Chávez busca cuestionar a la CVR y a la CIDH, afirma Gamarra


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.