#ElPerúQueQueremos

foto: la republica

Complicidad

De ponerse en debate el puesto de Martha Chávez en el subgrupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia, el Apra apoyará a la fujimorista.

Publicado: 2013-11-11

A pesar del descontento de la ciudadanía por la elección de Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo sobre DD.HH y pese a que el informe de la Oficialía Mayor declaró nula la elección de la congresista por falta de quórum, el aprismo respaldaría a la fujimorista en el mando de dicho grupo.

Javier Velásquez Quesquén, congresista del Apra, anunció que la bancada de Concertación Parlamentaria apoyará la cuestionada designación. "Es antidemocrático y lesivo a la autonomía del Parlamento que se cuestione a una persona por razón de sus ideas", señaló a la Agencia Andina.

Dijo que los que cuestionan esta elección, pecan de un excceso de intolerancia. "Ella es tan parlamentaria como cualquiera de los 130 congresistas y tiene el derecho legítimo de presidir un grupo que no va a presentar iniciativas legislativas y cuyos informes no son vinculantes", agregó.

Para Velásquez Quesquén "es una pena que la Comisión de Justicia tenga que pedir opinión a una asesoría administrativa", en relación a la consulta hecha por el grupo que preside Juan Carlos Eguren (PPC-APP) a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo. "Si va a haber una ratificación del acuerdo por el cual se le eligió, apoyaremos esta", agregó Velásquez de Concertación Parlamentaria, integrada por cuatro legisladores aprista y dos independientes.

En tanto, Martha Chávez ha convocado para hoy al mediodía a sus colegas Pedro Spadaro, Julio Rosas (Fuerza Popular), Heriberto Benítez (SN) y Renzo Reggiardo (Concertación Parlamentaria). Mientras Reggiardo ha hecho pública su renuncia al grupo y su reemplazo por Mauricio Mulder recién se haría oficial mañana martes. Por su parte, Benitez ha anunciado que no asistirá a la convocatoria de Chávez, por considerar que ella "se adelanta y no espera a la sesión del martes (mañana) para dar cuenta de la respuesta de Oficialía Mayor". Así, en la reunión de hoy coincidirían sólo tres parlamentarios, todos del partido fujimorista Fuerza Popular.

#ESTAESMARTHACHÁVEZ en LaMula:

"Informe de Oficialía Mayor debe acatarse"

No todo está dicho: Martha Chávez podría ser ratificada

Martha Chávez se aferra al Grupo de Trabajo de Derechos Humanos

Martha Chávez: "Yo volvería a apoyar la amnistía"

"Todos juntos a una sola voz digamos: '¡Fuera Martha Chávez!'"


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.