#ElPerúQueQueremos

Movimiento migratorio se cuadruplica en 10 años

Se espera cerrar el año con más de 13 millones de ingresos y salidas, tanto de internacionales como de nacionales, según la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Publicado: 2013-11-11

Los movimientos migratorios en el Perú se incrementaron cuatro veces entre 2002 y 2012. Las cifras revelan un marcado aumento y señalan que este año se cerrará con más de 13 millones de entradas y salidas al país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones

Los movimientos de peruanos y extranjeros al Perú registraban en 2002 un total de 3,400,000 de personas, mientras que el año pasado se incrementaron hasta alcanzar la cifra de 12,500,000.

“Este año esperamos cerrar con más de 13 millones de movimientos migratorios, y al año 2020 las cifras, de acuerdo a las proyecciones, con 20 millones de entrada y salida de peruanos y extranjeros del país”, dijo Edgar Reymundo Mercado, superintendente nacional de Migraciones.

Los extranjeros son los que más visitan el país. El funcionario indicó que siete millones de los que ingresan y salen del país son extranjeros -entre el 56% y 57%-.

Además, Reymundo recordó que se trabaja en la implementación de servicios informáticos modernos para efectuar un control migratorio más seguro en Perú. Por ello, la próxima semana se implementará la expedición de certificados de movimientos migratorios con firma digital, con lo cual se reducirá el tiempo de espera para obtener dicho documento.

“Para obtener estos certificados hay dificultades tremendas, pues el tiempo de espera puede variar entre dos y cuatro horas, y en algunos casos se presta a acciones no muy transparentes. Ahora con la firma digital estamos implementando la entrega de manera más rápida”, dijo.

Consulta datos aquí


Noticias relacionadas de LaMula:

Aumenta en 300% ingreso de españoles al Perú en el primer semestre del año


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.