#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Cafae-Se “José María Arguedas”.

Centro Cultural Cafae-Se presentará libro del cineasta Nelson García

“Cuando el Cine era una fiesta: la producción de la Ley Nº 19327”

Publicado: 2013-11-23

Este lunes 25 de noviembre, el Centro Cultural Cafae-Se “José María Arguedas”, el Grupo Chaski y Violeta Núñez presentarán el libro “Cuando el Cine era una fiesta: la producción de la Ley Nº 19327”, relación correlativa de las fichas técnicas de las películas que obtuvieron el Certificado de Exhibición y Distribución Obligatoria otorgado por la COPROCI en los veinte años de vigencia de la ley 1972-1992. 

Asimismo, el libro presenta una amplia información estadística y fichas minuciosas y reveladoras sobre las películas, con las empresas y trabajadores que lo hicieron posible, producidas y exhibidas en el Perú entre los años 1973-1992. 

Sobre el autor:

Nelson García Miranda (Lobitos, Piura - 1943). Realizador, crítico y promotor cinematográfico. Ha dirigido más de veinte cortometrajes entre los que se destacan Bombón Coronado, campeón, Canción para un cine cerrado, El chicle, Cordero y Velarde Inca, Francisco Gonzáles Gamarra, La rebelión de las tapadas, Serie negra, La tapada y la rabona, entre otros. Recibiendo numerosos premios en festivales de cine nacionales y extranjeros. Miembro activo del gremio de cine peruano, ocupó el cargo de Presidente de la Asociación de Cineasta del Perú 1991-1992. Durante su gestión se realizó el Primer Congreso de Cinematografía. También fue representante de los Realizadores Cinematográficos en el Consejo Directivo del CONACINE.

Cabe señalar que la presentación del libro estará a cargo de Christian Wiener Fresco, cineasta, docente y crítico de cine; Nelson Garcia Miranda, cineasta, crítico de cine y animador cultural; Maria Elena Benites, Responsable de la Red Nacional de Microcines del Grupo Chaski; y Violeta Nunez Gorritti, cineasta e historiadora, editora del libro.

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se “José María Arguedas”.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.  

Día: 25 de noviembre.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.