República Dominicana apuesta por el respeto
Gobierno dominicano respaldó ingreso de nuevo embajador estadounidense abiertamente homosexual pese a protestas religiosas.
Pese a las presiones de las iglesias católicas y evangélicas de República Dominicana, el gobierno del presidente de ese país, Danilo Medina, aceptó el ingreso de James Wally Brewster como nuevo embajador de Estados Unidos, quien llegó junto a su esposo Bob Satawake.
Brewster, abiertamente homosexual y activista de los derechos de las personas LGTB, se había presentado ya como es costumbre a través de un video institucional en el que veía su gestión al frente de las relaciones diplomáticas de ambos países como una oportunidad de que aumentente el intercambio cultural
“Veo muchas oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas, mejoren el estado de derechos y aumenten los intercambios culturales”.
Sin embargo las voces de protesta no demoraron en aparecer y los sectores religiosos más conservadores calificaron la designación hecha por Barack Obama como una 'falta de respeto'.
Sin embargo, vale la pena recordar que este no es el primer homosexual al que Obama ha encargado la representación de los Estados Unidos fuera de su territorio, ya que en setiembre pasado James Costos se instaló en Madrid para cumplir con la misma función.
Notas relacionadas
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.