#ElPerúQueQueremos

El gobierno quiere aprobar con rapidez los permisos de exploración minera

El ministro Jorge Merino dice que los peruanos debemos ser cada vez "más competitivos" en un mundo globalizado.

Publicado: 2013-05-16

En un contexto de caída de los precios de los metales, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, ha anunciado que el gobierno está trabajando para que el Perú tenga los menores plazos de América Latina para obtener los permisos requeridos para la exploración minera.


Amparándose en la competitividad y la globalización, Merino dijo que los peruanos "no podemos dormirnos en nuestros laureles". “Se trata de que los peruanos sean cada vez más competitivos, vivimos en un mundo globalizado y competimos por la inversión. No podemos dormirnos en nuestros laureles, la caída de los precios de los metales nos obliga a revisar las cosas”, declaró a la agencia Andina.


En este sentido, reconció que esta decisión se debe a la caída de los precios de los metales. El ministro recordó que la desaceleración de la economía china y europea están afectando los precios de los metales y los países mineros como Perú no pueden hacer nada para cambiar esto, pero sí pueden actuar sobre los costos y la minería peruana seguirá siendo competitiva en la medida que reduzca sus costos.


“Estamos trabajando porque necesitamos que el país siga desarrollando sus inversiones, Perú compite por la inversión y ahora Chile es más competitivo para atraer inversiones en minería”, señaló.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.