#ElPerúQueQueremos

La "estética de lo barato" y la demolición del edificio Limatambo

Javier Lizarzaburu, de 'Lima Milenaria', señaló que en la capital peruana se están construyendo cosas "abominables".

Publicado: 2013-05-24

"Se ha permitido construir cosas realmente abominables. En Lima, se está imponiendo una estética del mal gusto y de lo barato ante lo cual ninguna autoridad está diciendo nada", señaló el periodista Lizarzaburu del 'Lima Milenaria'.

En entrevista con Javier Torres, comentó el caso de la próxima demolición del edificio Limatambo, obra del arquitecto Enrique Seoane Ros. Ante ello, Lizarzaburu dijo que existen posibilidades de que esta obra no se pierda por completo, que al menos quede un recuerdo.

"Una posibilidad es el registro fotográfico. Hemos estado en conversaciones con representantes del Grupo Brescia. Sería bonito dejar que la gente pueda visitar el edificio antes de ser demolido y hacer una representación fotográfico de lo que significó el arquitecto Seoane en Lima", manifestó.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.