#ElPerúQueQueremos

CGTP anuncia huelga nacional indefinida contra Ley del Servicio Civil

Anteriormente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que este Proyecto de Ley afectaría los derechos de los trabajadores estatales.

Publicado: 2013-05-29

"Ante la negativa del gobierno de iniciar un diálogo con soluciones, los estatales organizados en la CITE, CTE y UNASSE iniciarán un huelga nacional el miércoles 29 de mayo con la finalidad de rechazar la aprobación en el Congreso del proyecto del Servicio Civil, iniciativa del Ejecutivo que afectaría los derechos laborales de los servidores públicos, como también lo ha expresado la OIT", afirmó Mario Humán, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

A través de un documento técnico enviado desde su sede en Ginebra, la OIT advirtió que el proyecto de Ley del Servicio Civil (Ley 1846/2012) está desequilibrado. "Por la naturaleza de la iniciativa de ley, es necesario realizar las consultas oportunas con los actores sociales", sostiene el departamento de Normas y el Departamento de Gobernanza y Tripartismo de la OIT.

Ante ello, solicitó que el gobierno inicie el diálogo, incluso al propio presidente Humala, ya que "quienes lo han representado poco o nada han hecho para atender las justas exigencias de los servidores públicos y por el contrario han llevado la situación a los niveles de conflicto que hoy tenemos". 

Por último, la CGTP pidió que el gobierno informe sobre los compromisos que viene asumiendo el Perú en el llamado Tratado Trans-Pacífico, que hasta donde se conoce "perjudicará diversos derechos sociales y laborales", afirmó el dirigente sindical.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.