Assange no le cree a Obama
Fundador de Wikileaks afirma que presidente dijo un montón de mentiras y duda que realmente quiera cambiar el espionaje de EEUU.
Las reacciones tras el reciente discurso de Barack Obama sobre el espionaje que lleva a cabo EEUU no se hicieron esperar. Y quién mejor para salir al frente que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.
"Está claro que el presidente no estaría hablando hoy si no hubiese sido por Edward Snowden y otros informantes antes que él", declaró a la cadena estadounidense CNN.
Señaló que hoy Obama no presentó reformas concretas en la estructura del espionaje estadounidense y además dijo "un montón de mentiras, como que la NSA nunca ha abusado de su poder". "Es vergonzoso que un jefe de Estado hable de esa manera durante 45 minutos sin decir prácticamente nada", añadió.
En opinión de Assange, quien está refugiado en Suecia, el mandatario de EEUU debió referirse a "restricciones a leyes secretas que permiten las acciones de espionaje internacional o sobre la necesidad de protección para las empresas estadounidenses de Internet", que, según las revelaciones de Snowden, son vulnerables al espionaje de la NSA.
Finalmente, adelantó que Snowden se manifestará la próxima semana.
Más sobre el espionaje de la NSA
Obama y su 'espionaje transparente'
Dilma cuadró a Obama en la ONU
Snowden robó 1.7 millones de documentos secretos, según el Pentágono
Escrito por
Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.