#ElPerúQueQueremos

China Zorrilla

¿Le prestarías US$37 mil al taxista?

Anécdota de la reconocida actriz China Zorrilla conmueve a los argentinos. 

Publicado: 2014-01-29

¿Te desprenderías fácilmente de 37 mil dólares que acabas de cobrar? ¿Estarías dispuesto a ayudar a alguien que la pasa peor que tú? En Argentina diversos medios han recogido con sorpresa una anécdota de la actriz uruguaya China Zorrilla -famosa no solo en Sudamérica sino también en parte de Europa gracias a más de medio centenar de películas-, dada a conocer por el también actor Carlos Perciavalle

Según contó Perciavalle en entrevista para un canal de televisión, Zorrilla había cobrado US$ tras ganar un juicio y tomó un taxi para ir a su encuentro. Un amigo en común lo llamó para advertirle que la actriz llevaba una importante suma de la que debía 'quitarle' por lo menos la mitad. "Vos sabés cómo es China con la plata", le dijeron.

"Cuando bajó del taxi le dije que necesitaba plata porque mi hermano tenía un problema impresionante. Le dije que precisaba que me preste 20 mil dólares. Pero ella me dijo que no los tenía. Yo le decía que cómo no los tenía si le acababan de dar 40 mil. Entonces abrió la cartera y me mostró que le quedaban 3 mil nada más. Yo le pregunté qué había hecho con los otros 37 y me contestó: ‘se los presté al taxista’".

La actriz le contó que había tomado el taxi y el chofer la había reconocido y alabado por su trabajo con palabras muy amables. Cuando Zorrilla le preguntó cómo le iba a él, este le respondió que más, puesto que le faltaba dinero para poder cancelar la hipoteca de su casa y estaba al borde del remate. "¿Cómo cuánto necesita?", le pregunto Zorilla, a lo que el taxista contestó: "Unos 37 mil dólares".

"Ella abrió la cartera y le dio los 37 mil dólares. Le dijo: 'usted me los devuelve cuando pueda, no se preocupe'".

La historia quedo en el olvido entre Zorrilla y sus amigos hasta ocho años después cuando durante un juego de canasta en su casa llamaron a la puerta. Luego de atender al llamado, el grupo que se encontraba con ella quedaron sorprendidos al verla regresar contando un fajo de billetes.

"'Miren, ¿se acuerdan aquel taxista que yo le presté 37 mil dólares? Me los vino a devolver. Me dijo que no vino antes porque había tardado todos estos años en juntarlos. Por uno solo que te devuelva lo que le has prestado vale la pena la cantidad de personas que no me han devuelto'".

"A todos se nos caían las lágrimas porque ella estaba tan contenta... Seguro que al minuto se lo prestó a otra persona", explicó el también humorista, que recordó que el taxista le había pedido perdón por no haber hecho la devolución antes, ya que demoró todos esos años en juntar la cantidad que adeudaba.

'Da aquello que te sobra', reza el dicho. 'Y la vida te sorprenderá con una sonrisa', podríamos agregar.


Notas relacionadas

¿Qué harías con 25 mil dólares?

El suero de los superhéroes



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.