#ElPerúQueQueremos

La última oportunidad de un emprendedor

Una reflexión para los que desean hacer negocios

Hacer un negocio, puede ser por necesidad o por deseo. Pero en cualquiera de los casos hay que hacerlo BIEN.

Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

Publicado: 2014-08-19

HOLA.

Como todos sabemos, el hombre NACE, CRECE, SE INTENTA REPRODUCIR y finalmente MUERE. Ese ciclo natural, tiene por lógica PERIODOS DE TIEMPO entre etapa y etapa.

En el caso de los emprendedores, hay momentos para las dudas y momentos para la decisión. Una de las encrucijadas que todos los emprendedores hemos tenido de una u  otra forma, es el preciso instante en que "DECIDIMOS HACER UN NEGOCIO".

Conforme pasen los años, las obligaciones y responsabilidades familiares crecen y por tanto la "decisión de hacer algún negocio"es MUCHO MAS DIFICIL que cuando somos totalmente LIBRES de ATADURAS y COMPROMISOS.

Para los que empiezan a ser emprendedores de negocios muy jóvenes, les pronostico que tendrán , como es natural, bastantes obstáculos, pues su IMPETU JUVENIL tendrá como elemento perturbador, la FALTA DE EXPERIENCIA. Y por el contrario, cuando se empieza un negocio a edad madura, el mejor aliado es precisamente la experiencia y el peor obstáculo es que empiezan a aparecer problemas de salud.

La vida es como una "fruta pulposa". Al principio radiante y jugosa y luego se va lentamente secando hasta terminar su existencia arrugada y muy frágil. Lo mismo ocurre con los emprendedores. Los jóvenes tienen la OPCION de empezar a temprana edad a hacer negocio y aunque cometan errores, su juventud sera su mayor aliado. Y por el contrario, los emprendedores maduros que empiezan  a la mitad de su vida, deben pisar firme y seguro y lo mas EQUILIBRADAMENTE posible, pues es probablemente  SU ULTIMA OPORTUNIDAD de hacer negocios, ANTES que los problemas propios del avance de los años empiecen a complicar la vida empresarial.

No quiero ser ave de malagüero diciendo que todo emprendedor a edad madura se va a enfermar y pronto se va a morir. NADA DE ESO. Lo que quiero expresar es que cuando se hace un negocio a esa edad pasada los 50, se debe analizar con cabeza MUY FRIA cada paso a ejecutar y en el plan de negocios por cumplir, poner TODA LA EXPERIENCIA de uno, al servicio de nuestro emprendimiento.

Finalmente una última reflexión. Como lo hemos indicado en anteriores artículos, la edad CLAVE de un emprendedor son los 35 años en adelante. La razón principal es que la EDAD en donde los empleadores "ponen el ojo"para despedir gente es esa edad.  La razón es que las obligaciones familiares AUMENTAN a esa edad y por tanto SE NECESITA MAS DINERO para sobrellevar dichas obligaciones . Por ello, los que pasan esa edad TENGAN todas las GANAS y esfuerzos y NO SE DESALIENTEN ante las dificultades, que EL MEJOR PREMIO para un emprendedor en edad para gente mayor de los 35 años es la MAYOR CREDIBILIDAD y CONFIANZA en uno mismo. Los que son muy jóvenes son propensos a ERRAR. Eso es normal. Los que pasan los 35 años deben REFLEXIONAR antes de ERRAR. Esa es su ventaja. Y cuando el emprendedor pasa los 50 debe usar TODA SU SABIDURÍA INNATA en ACERTAR. Para eso vivió medio siglo. Para "trascender"y dejar como legado a los más jóvenes, CONOCIMIENTOS sobre la vida y como diría un Jefe indio piel roja : “Guarda tu lengua en la juventud y en la vejez quizá madures un pensamiento que sea de utilidad a tu pueblo”  .

Hasta la próxima

Juan Carlos Velez

Gerente General y Fundador de CEATECI

CEATECI

Venta mundial de cursos ebooks (libros electronicos) para hacer negocios con poca inversión:

PAGINA WEB : http://www.ceateci.net

TEMAS EN VENTA MUNDIAL :

- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).

- Limpieza Profesional( haga un service de limpieza.(De servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza(cuyo PRERREQUISITO de compra es haber comprado el de Fabricacion de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia ( cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado ( hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio ( trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automoviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria ( procese frutas, hortalizas y lacteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 27 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar ( haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica ( use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar pintura para autos, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al clientes en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guia: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe