#ElPerúQueQueremos

¡Sigue válida denuncia constitucional contra García!

¡Sigue válida denuncia constitucional contra García!

Publicado: 2014-09-02


¡Sigue válida denuncia constitucional contra García!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article185176.html?var_mode=recalcul

2-9-2014

Los esbirros alanistas ya cantan "victoria" y la maniobra no puede ser más burda y estafadora, tal como demuestra el distinguido penalista Guillermo Olivera Díaz, en fundamentada exégesis de qué se trata la resolución del juez Hugo Velásquez que se acompaña con el presente artículo. En breve, cuando se acuse constitucionalmente al ex presidente Alan García Pérez, los dogos descarados no sabrán cómo explicar el asunto, una perla más en el largo rosario de sus actos inmorales.

Leamos el esclarecedor texto.(hmr)

Juez ha resuelto 2 pedidos de Alan García: el del 27-1-2014 y el del 20-6-2014, con demasiada ambigüedad.

La Resolución dictada de 31 páginas, de 1-9-2014 (Expediente 14923-2013) es una suerte de galimatías del juez, que demuestra más bien que le ha dado las espaldas a García, pues no es NULO el acuerdo del Congreso del 19-6-2014; tampoco son nulos los INFORMES porque ellos no imputan responsabilidad penal a García, ya que sólo recomiendan que el Pleno del Congreso acuerde DENUNCIARLO, lo cual ya se ha cumplido. Además, éste es un concepto distinto de aquél. Acordó el Pleno formularle DENUNCIA CONSTITUCIONAL, la que está en trámite, aún no se ha pronunciado responsabilidad penal alguna a García.

1.- Sobre el pedido de 20-6-2014, de 252 páginas, por el cual García pedía que se declare

NULO el acuerdo del Congreso del día anterior que ordenaba denunciarlo constitucionalmente, el juez Velásquez le ha tirado un portazo a García. Ha resuelto escuetamente en 2 líneas: "estése a lo resuelto en la presente resolución".

Es decir, el juez NO se pronuncia sobre la nulidad solicitada por Alan García, que requería que se declare NULO el acuerdo del Congreso que ordenaba formularle denuncia constitucional por delito e infracciones constitucionales. No lo menciona, lo deja intocado, o sea, válido, al acuerdo adoptado el 19-6-2014.

En consecuencia, no es nulo el citado acuerdo del Congreso, tiene plena validez y surtirá sus normales efectos legales para el inicio del Antejuicio contra Alan García.

2.- También el juez se pronuncia sobre el pedido de García del 27-1-2014, en relación al cual declara nula la citación a García del 4-10-2014; nula su declaración del 30-10-2014; y NULOS los informes finales aprobados por la Megacomisión "sólo en los extremos que imputen alguna responsabilidad penal y/o infracción constitucional debido a que no ha sido citado correctamente", a Alan García. Pero resulta que estos Informes no imputan responsabilidad penal a García; el juez, entonces, "anula" lo inexistente.

Por lo tanto, son válidos los Informes de la Megacomisión en todos sus extremos, pues ellos NO IMPUTAN RESPONSABILIDAD PENAL ALGUNA, porque simplemente recomiendan que se denuncie a García, previo acuerdo del Pleno, por cierto delito e infracciones de la Constitución, lo cual no quiere decir que le están imputando responsabilidad sino simplemente que se le formule DENUNCIA, la misma que investigada terminará concluyendo por la responsabilidad o no de García.

Reitero, porque los abogados de García están mintiendo, tratando de confundir a la opinión pública: Esta suerte de galimatías del juez, demuestra que le ha dado las espaldas al estridente exmandatario, por cuanto NO es nulo el acuerdo del Congreso del 19-6-2014; tampoco son nulos los Informes de la Megacomisión, ya que ellos no imputan responsabilidad penal a García, sino que simplemente han recomendado al Pleno del Congreso que se le denuncie y nada más y esto no significa imputar responsabilidad penal.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog