#ElPerúQueQueremos

Foto tomada de facebook 

Fallece joven que sufrió presunta negligencia médica en Clínica San Gabriel

Joven murió en el día de su cumpleaños.

Publicado: 2014-12-21

Horas antes que sus familiares y amigos se disponían a realizar un plantón con motivo del onomástico de Jackeline Corali Paredes Zamora, en las afueras de la Clínica San Gabriel, se informó del fallecimiento de la joven ingeniera, que estuvo en estado de coma por muerte cerebral, ante una presunta negligencia médica. 

El deceso ocurrió cerca de las 12 del día y hoy cumplía 25 años de edad.

Según contaron familiares de la joven, en los últimos días, su estado de salud había empeorado, pues su ritmo cardíaco empezó a descender en los últimos días. “Ha ido bajando su ritmo cardíaco en los últimos días. Tiene ahora 37, cuando lo normal es 50 a 90 latidos”, sostuvo una de sus tías.

Los familiares estaban organizando actividades para obtener recursos económicos y cubrir gastos que el seguro de salud no cubría, como pañales y cremas especiales anti escaras.

También estaban juntando dinero para poder adelantarse a comprar todo lo necesario ante el inminente deceso de Jackeline.

En medio de un gran dolor, Walter Paredes, padre de Jackeline, dijo que la familia ha decidido suspender la actividad programada para hoy por la tarde.

Cabe indicar que los padres de la joven han interpuesto una denuncia penal ante la 14 Fiscalía Provincial Penal de Lima por el  presunto delito de negligencia médica.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Qué está pasando en la clínica San Gabriel?

Denuncian presunta negligencia en clínica de complejo San Pablo.

Clínica donde fallecieron recién nacidos fue denunciada en seis ocasiones.


Escrito por

Marlon Castillo

Periodista, con experiencia en el campo de la información, relaciones públicas y realización de campañas de comunicación.


Publicado en

marlon

Noticias por doquier