#ElPerúQueQueremos

FERNANDO BOSSI ROJAS, EL IDEÓLOGO DEL CHAVISMO

FERNANDO BOSSI ROJAS, EL CHAVISTA DETRÁS DE LAS ÚLTIMAS MANIFESTACIONES VIOLENTISTAS EN PERÚ

Publicado: 2009-07-15

Estas últimas semanas estuve revisando  en la web todas las informaciones que tocan el tema de los lamentables incidentes ocurridos en Bagua, prefiero no referirme a aquello como una masacre y menos como genocidio, palabra empleada muy a la ligera por muchos bloggers, tanto en Perú como en el extranjero.

Cada vez estoy más convencido de que lo que sucedió en Bagua, no fue algo meramente espontáneo, sino que hay pistas muy claras y cabos no muy sueltos, que llevan a pensar en un plan digitado desde el extranjero, principalmente desde tierras bolivarianas. Hay un nombre que no es tan conocido como los de Chávez, Evo, y demás líderes bolivarianos, pero que tiene mucho que ver en lo que se está cocinando en nuestro país, ese nombres es el de Fernando Ramón Bossi Rojas, historiador argentino nacionalizado venezolano, operador comunicacional de Hugo Chávez, Secretario de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Director de la revista Cuadernos para la Emancipación y del Portal ALBA.

Fernando Bossi ha dirigido campañas y movilizaciones en América Latina, según el mismo ha mencionado : “Hemos impulsado en el 2007, entre otras, la campaña de Evo Morales para el Premio Nobel de la Paz, la campaña de apoyo internacional a Rafael Correa en la Reforma Constitucional del Ecuador y acompañando siempre, con campañas internacionales al comandante Chávez. Por ejemplo, en apoyo a la Reforma Constitucional”.

FERNANDO BOSSI ROJAS, ES EL PROMOTOR DE CAMPAÑAS A FAVOR DE RAFAEL CORREA Y EVO MORALES

En Panamá el 2008, Bossi fue detectado por la inteligencia de ese país como uno de los organizadores de las acciones de protesta que intentaron desestabilizar el Gobierno de Omar Torrijos, en las que hubo muertes, ataques a la policía y destrucción de 20 patrulleros. Uno de los gremios sindicales que encabezaron las protestas fue el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción y Similares (SUNTRACS), grupo  que es investigado por la inteligencia panameña por la reunión que sostuvieron sus dirigentes con Bossi en 2006, durante la visita del presidente venezolano, en la que Bossi formaba parte de la “delegación oficial” que acompañaba a Chávez.

FERNANDO BOSSI DURANTE CAMPAÑA A FAVOR DEL CAMBIO DE CONSTITUCIÓN EN ECUADOR

LA LABOR DE BOSSI EN PERÚ

Fernando Bossi ha ingresado a nuestro país en 8 oportunidades entre el 2004 y el 2007 para reunirse con diferentes líderes políticos de izquierda, entre los que habría estado Miguel Palacín Quispe, fundador  de la Coordinadora Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI) y en 2008 organizó la “Asamblea Nacional de los Pueblos”, en la que se hace conocido el hoy asilado político Alberto Pizango.

Todas estas ideas de penetración a través de organizaciones, cumbres, asambleas, coordinadoras y movimientos fueron desarrolladas por Bossi, con la anuencia de Chávez obviamente. Bossi es autor de varios artículos en los que señala claramente las  estrategias  para expandir en Latinoamérica el proyecto bolivariano; por ejemplo en su artículo “La Hora del ALBA” señala que se deben crear movimientos populares regionales, fortalecer las unidades centrales campesinas y concretar una central obrera latinoamericana; todo esto no tiene otro fin que el de movilizar masas a favor de la ideología del Socialismo del Siglo XXI.

El trabajo de Bossi en nuestro país consistió en convocar líderes políticos de izquierda para que formen parte de la Coordinadora Continental Bolivariana e impulsar las manifestaciones de organizaciones radicales a través de la Asamblea Popular de los Pueblos, con el único fin de desestabilizar el régimen democrático.

Todas estas acciones en nuestro país, articuladas desde Venezuela, forman parte de un plan mayor que tiene como único objetivo permitir que los sectores de izquierda reclutados por el chavismo, se reafirmen en su intento de controlar uno a uno los países de América Latina. Esta estrategia ya ha sido empleada en Bolivia, Ecuador y Nicaragua con resultados ya conocidos, y que ha conducido a Honduras a una seria crisis interna. El siguiente en la mira es Perú, la advertencia está hecha.

Los dirigentes del SUNTRACS, son acusados de tener un plan para desestabilizar el orden constitucional mediante protestas y violencia callejeara; y de recibir financiamiento extranjero, principalmente de parte del Congreso Bolivariano de los Pueblos dirigido por Bossi.


Escrito por


Publicado en

Combi Fantasma

Otro blog más de Lamula.pe