#ElPerúQueQueremos

Las Brujas de Salem

Publicado: 2009-11-24

El teatro La Plaza iSIL le va diciendo un penoso adiós a las últimas semanas de la obra Las Brujas de Salem, de Arthur Asher Miller, reconocido productor de obras teatrales, considerado como el dramaturgo estadounidense más importante de todos los tiempos.

Arthur cuenta con famosas obras teatrales como : Todos eran mis hijos (1947),  Muerte de un viajante (1949), Panorama desde el puente (1955) , El Precio ( 1968), Cristales Rotos (1994) y Las brujas de Salem (1953), la cual es considerada todo un clásico contemporáneo y la más representada, esta vez es llevada a escena limeña bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, quien trae por primera vez esta obra magistral, después de más de 30 años desde su última realización.

El desarrollo de la obra se inicia una noche de 1962, cuando un grupo de jovencitas es descubierto en uno de los bosques de Salem, danzando alrededor de una fogata, desnudas e invocando espíritus. Este acontecimiento inusual genera una persecución en el citado pueblo. ¿Brujería?, ¿Hechicería?, ¿Satanismo o simplemente histeria colectiva? Los habitantes del pueblo entran en una confrontación, unos contra otros en una obra donde el honor, la libertad, y la confianza se ponen en duda en todo momento.

Los responsables de dar la cara a estos personajes son actores reconocidos como Paul Vega, Norma Martínez, Hernán Romero, Melanie Urbina, Mario Velásquez, Alfonso Santistevan, Rómulo Assereto. Gisela Ponce de León,  Ricardo Velásquez, Delfina Paredes, Milena Alva, José Sarmiento, Carlos Victoria, Malena Romero, Patricia Barreto, Mariananda Schempp, Danna Ben-Haim y Alessandra Fuller.

Aún quedan algunas funciones para que muchos se den el lujo de verla.

Lugar: Teatro La Plaza ISIL. Malecón de la Reserva 610, local 211. Larcomar, Miraflores.

Temporada: hasta 15 de diciembre del 2009.

Funciones: de jueves a martes, a las 8 pm. y los Domingos a las 7 pm.

Precios: Lunes y Martes populares: entrada general: 35 soles estudiantes 15 soles.

de Jueves a Domingo: 50 soles, estudiantes 25 soles.

Jubilados, (jueves y Domingo): 25 soles.

Bonus: de Jueves a Domingo: 27 soles mas 40 puntos. Lunes y Martes populares: 23 soles más 40 puntos.

Venta de Entradas: Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del Teatro.

Si tienes carro: Estacionamiento con descuento.


Escrito por


Publicado en

sientemag

Just another Lamula.pe weblog