#ElPerúQueQueremos

ORIENTAN A POBLACIÓN SOBRE USO ADECUADO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Publicado: 2009-12-04

 

El uso de las bolsas de plástico, por ser muy nocivo para el medio ambiente, podría prohibirse en el mundo. Por tal razón, especialistas del Gobierno Regional del Callao, realizó una charla informativa y entregó bolsas de papel, a más de trescientos pobladores chalacos. Esta campaña, tienen como finalidad orientar a la comunidad sobre el adecuado manejo de las bolsas de plástico, debido a que su degradación demora más de dos años, generando una gran contaminación para el medio ambiente. Los científicos han establecido que la denominada “contaminación blanca” no sólo agotan los recursos naturales, debido a que demanda un alto consumo de energía para su manufactura, sino que además crea basura. Asimismo, asfixia especies marina cuando son arrojamos al mar, aumentan los rellenos sanitarios, además de convertirse en una gran amenaza para el planeta.

Por lo grave que la situación, los promotores regionales explicaron a los habitantes que el uso de las bolsas de plástico debe ser reemplazando por las de papel. La actividad realizada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, concluyó con la entrega de cientos de bolsas de papel a los ciudadanos que participaron de la charla realizada en inmediaciones del mercado de Previ


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog