el blindaje continúa en el Congreso

Exposición Premio Cerro Verde

Publicado: 2010-02-04

Erick Huanca Zevallos (Mollendo, Arequipa), y Lucio Puma Ydme (Puno), ambos residentes en la ciudad de Arequipa, fueron los ganadores del XIX CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES: PREMIO CERRO VERDE en las categorías General y Experimental, respectivamente. Y ahora, sus obras podrán ser apreciadas en la Galería ICPNA La Molina.

Asimismo, la muestra incluye las obras de César Sánchez (Arequipa), quien obtuvo el segundo puesto en la Categoría General; e Ignacio Mateo Alvaro (Lima), que mereció el segundo puesto en la Categoría Experimental. Estos resultados fueron publicados tras un interesante proceso de selección a cargo del Jurado Calificador integrado por Nora Ingunza de Quimper (propietaria de “La Galería”), Giuseppe De Bernardi (Director de la Casa Túpac), María Alejandra Cuzzi (profesora de Arte), Joseph Firbas (Director de Artmotiv), y Jaime Mamani (artista plástico).

Los premios (que ascienden a los 8 mil dólares en total), que se distribuyeron entre los cuatro premiados en las dos categorías, fueron otorgados por SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S. A., que demuestra su compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en el Perú por sexto año consecutivo al patrocinar este prestigioso concurso de artes plásticas organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.

La novedad en esta edición del Premio Cerro Verde es la inclusión de la Categoría Experimental que exigió a quienes optaron en participar dentro de la misma, a emplear planchas de cobre como elemento indispensable en su composición artística.  Para el Jurado Calificador, esta nueva categoría añadió valor al Concurso y retó la creatividad de los artistas con resultados bastante gratificantes, según puntualizaron.

De las 30 obras que serán exhibidas entre ganadores, menciones honrosas y finalistas, 17 fueron presentadas desde Lima; 10, de Arequipa; 1, de Cusco; 1, de Ayacucho; y, 1 de Trujillo; correspondientes a 23 artistas hombres y 7 mujeres.

Cabe destacar que tres de los cuatro primeros premiados son residentes en la ciudad de Arequipa, y es la primera vez que Erick Huanca, uno de los artistas jóvenes más premiados a nivel nacional, se llevó el Primer Lugar en este concurso, además de una Mención Honrosa.

Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4637)

Fecha: Abierta al público del 28 de enero al 28 de febrero.

De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.


Escrito por


Publicado en

sientemag

Just another Lamula.pe weblog