Diez construcciones casi imposibles alrededor del mundo
La Torre de Pisa en Italia, la torre Capital Gate en Emiratos Árabes y la Puerta de Europa en España son algunas de las estructuras más impresionantes que ha creado el hombre.
La lista, publicada por el portal en Internet de la revista 'Time', comienza su conteo con la Torre de Pisa en Italia, una de las construcciones más llamativas y conocidas del mundo entero.
"Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical", explica Wikipedia al hablar de esta construcción.
A pesar de la importancia de la estructura italiana, un rascacielos de Abu Dabi ha destronado a la italiana como el edificio más inclinado del mundo, informó el pasado domingo la prensa de los Emiratos Árabes Unidos, que cita el Libro Guinness de los Récords.
La torre Capital Gate, construida por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) y que formará parte de un complejo de exposiciones de la capital, tiene 160 metros de alto y 35 plantas. Al contrario que la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a partir de la planta 12.
Otra de las construcciones de las que habla la revista 'Time' es la Puerta de Europa en Madrid. Esta, que consta de dos construcciones que "fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo" luego de ser terminadas en 1989, explica 'Madridpedia.com', sitio en Internet especializado en la capital española.
"Son dos torres de cristal, granito y metal, inversamente simétricas de 114 metros de altura repartidos en 27 plantas y destaca su inclinación de 15º respecto a la vertical", detalla el sitio.