BUSCANDO A MR. GOODBAR (1977)
Richard Brooks realizó una carrera formidable en el cine norteamericano de los años 50 (La gata sobre el tejado caliente) y los 60 (A sangre fría), sin llegar a ser un director de notoriedad como otros de su generación (Lumet, Altman, etc), realizó un puñado de estupendas películas de entre las cuales esta odisea sexual de los 70s sea la mejor.
1.La cinta sigue las aventuras y desventuras de una dedicada maestra de niños sordomudos por encontrar la plenitud sexual en plenos años 70s : llenos de música disco, drogas y liberación. Así pasamos a ser testigos de la ingenuidad de la protagonista al inicio con una fallida relación amorosa, el aborto de su hermana, su loable trabajo con los niños y sus sórdiads noches de discoteca en busca del hombre perfecto (Goodbar hace referencia a un chocolate de proporciones fálicas).
2.La actuación de Diane Keaton como Theresa es notable y sin duda la mejor de su carrera (Annie Hall, cinta por la que ganó el oscar fue lanzada el mismo año), la actriz compone un personaje complejo que busca conciliar dos actitudes ante la vida aparentemente dispares : hedonismo y trabajo social. Especialmente las escenas que explotan sus cualidades sexy son de lo mejor, ya que la actriz se muestra seductora, pero a lavez distante y analítica ante lo que los demás personajes realizan a su alredeor : la pelea en la discoteca con el traficante es un claro ejemplo, asi como en las conversaciones con su hermana (buena actuación de Tuesday Weld). Hacen apariciones breves pero contundentes unos jóvenes Richard Gere y Tom Berenger.
3.El aspecto visual es realzado por la estupenda fotografía de William A. FRaker, la camara se inmiscuye en discotecas, en calles oscuras y en el climax de la cinta da claras muestras de virtuisismo al mostrar (o no) una de las escenas mas violentas y perturbadoras del cien norteamericano de aquellos años dorados.
Nominada a 2 premios Oscar : Actriz secundaria (Tuesday Weld) y fotografía.