#ElPerúQueQueremos

Pareja de amantes es azotada y humillada en público en Piura

Publicado: 2010-06-29

Indira Jiménez Jimenez, casada y con hijos, fue detenida junto a Julio Córdova Ruiz por ronderos del distrito de Yamango quienes los sometieron a castigos por tres días. Una pareja de amantes recibió un duro castigo por parte de un grupo de ronderos de la provincia de Morropón, departamento de Piura, quienes les dieron de latigazos y obligaron a pasear semidesnudos por varios poblados de la zona.

Indira Jiménez Jimenez fue detenida el pasado viernes por los pobladores del distrito de Yamango junto a Julio Córdova Ruiz. A la primera le colocaron unos cuernos mientras que al segundo le pusieron botas blancas, en una clara muestra de humillación pública según la costumbre del lugar.

Aparentemente la mujer fue denunciada por su esposo -con quien tiene hijos y está casada hace diez años- luego de que este los encontrara "in fraganti" en una situación amorosa.

En comunicación con RPP, Indira negó haber tenido un romance con Córdova Ruiz, atribuyendo el hecho a un chisme derivado de unas cartas que llevaba consigo y que "no significan nada".

Sin embargo, posteriormente no pudo negar haber tenido una relación con el joven de quien dijo haberse enamorado en un inicio, pero luego arrepentido.

"Si bueno, fue una traición a mi esposo. Fue una equivocación, seguro que me enamore, él (el amante) se enamoro primero y luego yo. Luego fuimos conversando", dijo.

"Quiero irme de Yamango, si es que mi esposo me perdona nos iremos porque ya no puedo vivir acá", agregó.

De otro lado el alcalde del distrital de Yamango, Gaspar Córdova dijo que cuando las rondas determinan un castigo ni la Policía ni ninguna autoridad pueden hacer nada para evitarlo.

RPP 28/06/2010


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog