MI PROBLEMA CON CLARO (2da PARTE)
Es cierto, que cuando se trata de elegir qué equipo comprar y a qué empresa buscar para usar un celular, uno siempre divaría entra estas 2 opciones. Y si bien tengo amigos a los que Movistar no les ha funcionado bien, a mi me ha pasado lo contrario y es con Claro con quien he tenido problemas. Cuento esta experiencia, como testimonio de una usuaria, porque creo que las empresas se deben al cliente, por eso deberían tomar en cuenta los argumentos de queja de esta bloggera, periodista y usuaria como todos, porque es lo que mucha gente también pasa.
Ya conté en mi primer post de queja pública contra Claro, cómo me sentí maltratada por esta empresa que solo me mintió y nunca me ofreció el equipo deseado, pero cuando creía que la pesadilla terminaba, una vez mas el destino me demostró lo contrario. Les cuento por qué. El viernes fui a Ripley de Jockey Plaza con un amigo para comprar un blackberry, vi un stand de Claro, y entonces pregunté por el BB 9700, lo tenían, lo ofrecían casi al mismo precio de Telefónica, sin embargo me dijeron que si quería conservar mi número debía ir al centro de atención al cliente, es decir hacer cola. Sin embargo, pregunté si podía comprar ese mismo equipo nuevo en ese stand siendo usuaria de Telefónica y me dijeron que sí. Es decir te dan facilidades para migrar de una empresa a otra, Claro quiere captar a los clientes de la empresa contraria y me parece bien porque es su negocio, sin embargo en ese propósito está descuidando a quienes ya son de su empresa, a quienes son sus clientes, y solo consiguen perderlos como a mí.
Y lo digo con pena porque realmente me he sentido mal tratada por esta empresa, en cambio cuando fui al stand de Movistar me dieron todas las facilidades para comprar mi blackberry. Y cómo no iban a hacerlo, cómo no tratarme bien si voy a comprarles, pero eso no entiende Claro, yo les pensaba comprar a ellos sin embargo por renovar equipo y no comprar uno nuevo, el trato no es el mismo, simplemente no es bueno.
Otro detalle es que cuando quise convertir mi celular postpago de Claro en prepago ahora que cambiaría de empresa, al llamar al 123 me dijeron que tenía que hacerlo en el centro de atención al cliente porque estaba bajando de plan, sin embargo si cambiaba a uno mas caro telefónicamente si podía cambiarlo. Se dan cuenta?
Fui entonces al centro de atención del cliente de Claro una vez mas e hice mi cola, y una vez mas me dieron una nueva respuesta. Podía pasar a prepago pero dentro de un mes, no ahora, es decir tengo que pagar un mes mas mi post pago de Claro porque sino tendría que pagar un reintegro por el equipo pese a que ya se venció mi contrato de 12 meses. Además, tengo que pagar 25 soles por convertir mi celular a prepago. Es decir, hasta el final Claro se sigue burlando de mi como usuaria.
Lo repito, es una pena que Claro no se de cuenta que tanto su gente en los stand, como en los centros de atención al cliente no tienen la cordialidad para atender ni para conservar clientes. No se trata de solo captar nuevos usuarios, sino también de mantener la fidelidad de quienes ya forman parte de su empresa. Ese es el problema, no se preocupan por dar un buen trato a sus clientes antiguos.
Lo mismo le ocurrió a mi amigo. Claro no lo trató bien cuando quiso cambiar de plan en su módem de internet. Lo mecían, tuvo que hacer cola, nunca le dieron solución, al final se fue a Nextel y ahora usa el módem 3G de Nextel para navegar por internet en su lap top. Así son las cosas, señores de Claro Perú, ojalá puedan entenderlo y hacer algo al respecto.