el blindaje continúa en el Congreso

Iquitos Corazón

Publicado: 2010-08-26

Iquitos no es el lugar donde naci, pero desde que tengo uso de razón la conozco muy bien. Si volviera a nacer, pediria que fuese en Iquitos. Me siento feliz por la generosidad, calidez y alegría de la gente que contagia, divierte y que nos hace sentir en familia sin serlo.

Me encantan los paisajes mágicos al amanecer y al atardecer, con ese cielo totalmente despejado y ese sol que ilumina y llena de energía, al igual que las noches repletas de estrellas y una maravillosa luna llena, contemplada desde la ventana de la Biblioteca Amazónica o desde el boulevard. Adoro sentarme en las bancas de la Plaza de Armas y perderme en el barullo de la gente y en los juegos y correrías de los niños y niñas que inundan el lugar. Cuando el cuerpo me pide son infaltables las salidas a rumbear hasta que me duelan los pies en lugares como el Noa, La Parranda, El Pardo, entre tantos otros que hacen que las noches iquiteñas estén llenas de adrenalina, energía y full diversión.

Me encanta ir a Nanay los domingos por la tarde, para comer un buen plato de cecina con tacacho acompañado con salsita de cocona. Y ni hablar de los paseos en bote por los ríos y las idas y vueltas en combi por la carretera Iquitos Nauta que me desconectan de la gran ciudad y oxigenan mis pulmones.

Es cierto que no todo es color de rosa pues el ruido producto de las motos y motocarros auyentan en las horas puntas a cualquiera y ni que decir de la delincuencia y la prostitución como en cualquier otra ciudad. Iquitos no será un paraiso pero esta muy cerca de serlo.

Por ahi dicen que Iquitos dejará de ser una ciudad cosmopolita y que pasará al olvido y que el nuevo point será Yurimaguas. Bueno, sea como sea yo vivo feliz en Iquitos y es que a pesar de tener la oportunidad de emigrar a otros lados por ahora prefiero estar acá. Y aunque muchos ya se fueron, lo curioso es que una necesidad visceral hace que retornen una y otra vez a esta tierra que los vio nacer.

Iquitos te espera, ven a conocerla y no te arrepentirás.


Escrito por

Sofia Herrera

Nací en el sur del Perú pero Iquitos me adoptó desde pequeña. Soy charapa de corazón. Trabajo en la Biblioteca Amazónica


Publicado en

Iquitoslandia

Otro blog más de Lamula.pe