#ElPerúQueQueremos

Violeta Ruesta y Luis Ramírez disputan la Alcaldía de Castilla

Publicado: 2010-10-04

CASTILLA. EL TIEMPO.- Con una diferencia mínima, hasta pasadas las 10:53 p.m.,  Unidos Construyendo  (UC) y Obras+Obras (O+O) se disputaban voto a voto el sillón municipal de Castilla.

La Oficina  Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe)  en  su resumen de avance de resultados de actas computadas al 3,8%, alcanzado en documento a la prensa,  informó que Violeta Ruesta de Herrera (UC) obtenía 17,88% contra Luis Ramírez Ramírez (O+O)  que  tenía 15,74%.

Ambos candidatos esperaban los resultados en sus locales de la Av. Ramón Castilla, contando voto a voto, acompañados de sus militantes. Cada mesa ganada era un pequeño triunfo.

Luis Ramírez señaló que esperaba el reporte de por los menos 300 mesas para poder estar seguro del triunfo. En tanto Violeta Ruesta  refirió estar  muy contenta, porque sus personeros  llegaban con la mayoría de actas donde había ganado.

LUIS RAMIREZ

“Castilla es una  tarea importante para mí”

Luis Ramírez Ramírez del movimiento regional Obras +Obras,  esperaba  con ansiedad los resultados en el local de su partido de la Av. Ramón Castilla, junto a sus simpatizantes.  “Castilla es una tarea importante para mí, pero también para los pobladores con su participación activa, estoy seguro de que hoy lo vamos recibir y con eso vamos a trabajar”, indicó.

¿Qué es lo primero que hará si gana?

Convocar a todos los partidos (políticos) para que nos puedan ayudar a que este distrito crezca de forma ordenada, transparente y ayude a que los niños, los jóvenes que nunca tuvieron oportunidad,  la  tengan,  seguro que lo vamos a lograr.  Nuestra convocatoria no sólo es a los partidos o movimientos, sino a las personas de buena voluntad.

¿Qué urge en Castilla?

Lo primero que vamos hacer es brindar seguridad ciudadana al distrito. En los 100 primeros días, vamos a mejorar el ornato de la ciudad,  pistas y  veredas. Vamos a convocar  a todos los asentamientos a reuniones.

VIOLETA RUESTA

“Castilla necesita ser una ciudad limpia”

Violeta Ruesta de la alianza Unidos Construyendo dijo estar muy contenta con los resultados, porque según los reportes de sus personeros, en un estimado de 500 mesas computadas, mantenían la diferencia con Obras+Obras, pero ésta no era muy abultada. “Ha  estado peleada esta campaña, lo reconozco, hay muchos participantes, pero la mejor opción creo que hemos sido Unidos Construyendo”.

¿Qué es lo primero que  hará si gana?

Vamos a ordenar nuestra municipalidad, es necesario hacer una reingeniería en el municipio. Vamos a preocuparnos por hacer el Centro Cívico para que los vecinos tengan  donde acudir. De inmediato convocaré a todos los trabajadores, me rodearé de buenos funcionarios para que me ayuden hacer una  buena gestión  con  mi equipo de regidores.

¿Qué urge en Castilla?

Castilla necesita ser una ciudad limpia, ordenada, segura, moderna por eso nos dedicarenos  a trabajar.

Dentro del plan de gobierno  tenemos  el plan de acondicionamiento territorial, para zonificar debidamente. Preocuparnos por los servicios básicos que son indispensables en muchos asentamientos. Igualmente la carretera al Medio Piura, con el candidato Javier Atkins hemos asumido un compromiso con toda la población castellana.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog