El pulpo Paul ha muerto
El más ilustre de los cefalópodos se ha ido para siempre. El pulpo Paul ha muerto en el acuario de Sea Life en Oberhausen cuando estaba a punto de cumplir tres años.
Conocido por sus acertados vaticinios durante el mundial Sudáfrica 2010, el pulpo predijo los resultados de los partidos de la selección alemana, incluida su derrota ante España. Finalmente, predijo que el equipo español sería el campeón del mundo.
Como se sabe, para que el pulpo Paul pudiese predecir sus vaticinios, los cuidadores colocaban dentro del acuario sendos mejillones en dos cajas de metacrilato con las banderas de los países que disputaban el Mundial Sudáfrica 2010.
La profunda pena que ha dejado la partida del oráculo ha dejado a los trabajadores del acuario muy afectados.
"Con el fin de honrar a Paul y con motivo del interés mundial que despertó, vamos a erigir aquí un monumento. Vamos a exponer los mejores momentos de la vida de Paul, también los regalos que hemos recibido de todo el mundo y la urna y la caja de metacrilato de Paul", han afirmado fuentes del lugar al portal Der Westen.
Paul, un pulpo que comenzó desde abajo vaticinando resultados de partidos de segunda división de la Bundesliga, pasó a la historia al convertirse en el oráculo del Mundial Sudafrica 2010. Sin duda se convirtió en el más famoso de su especie.