#ElPerúQueQueremos

Wihelmina Murray o Mina Harker, la vampira inglesa más celebre de la literatura, en la versión del artista Adam Hughes.

Sarah, la vampira que vino del mar

Publicado: 2010-11-05

Con disciplina se pueden conseguir muchos cosas: superar alguna marca, tener objetivos claros o desenterrar vampiros. Al escritor puneño, Carlos Calderón Fajardo, le pasa lo último. Fue el único de cuatro narradores que en 1993 cumplió la misión de contar un episodio de la vida de Sarah Ellen, un relato que debía integrarse a un todo que se leería como la novela definitiva de la no muerta más célebre del Perú, la chupasangre que partió desde su natal Halifax, Inglaterra, hasta llegar a las costas de Pisco, donde empezó la verdadera historia de su inmortalidad.

En El viaje que nunca termina, Calderón Fajardo recrea la travesía de la Sarah Ellen y su esposo John P. Roberts hasta llegar a nuestro país. Es una novela corta en la que aparecen personajes como el escritor Bram Stoker, creador de Drácula y hemófago clandestino según la mitología creada por el narrador puneño, y el recio capitán Diego Álvarez, un enamorado de los buques de vela. La segunda edición de este libro apareció el 2009, bajo el sello Altazor, y la primera, aunque bastante más corta, en 1993.

Este año, gracias a esa tenacidad de la que ya hemos hablado, Calderón Fajardo, publicó un segundo libro sobre Sarah Ellen al que tituló La novia de Corinto. Esta historia es más compleja que la primera. El escritor nos muestra lo que pasa con la vampira inglesa 80 años después de su muerte, cuando vuelve reencarnada en la esposa muerta del lugarteniente de un líder terrorista preso en una base naval. De a pocos, el relato se va convirtiendo en una interpelación al 'pensamiento Gonzales', un ser etéreo que representa las convicciones perdidas del cabecilla terrorista.

El escritor promete para el próximo año la última parte de su trilogía sobre Sarah Ellen, en la que finalmente llegará la redención para la vampira inglesa. Parte de las motivaciones y expectativas del autor están resumidas en la siguiente entrevista. (Les pido un poco de paciencia porque el video tarda 25 segundos en empezar)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2aTteuc5iUU]


Escrito por


Publicado en

El cuervo sobre Palas

Un blog de Emilio Camacho, ambicioso aspirante a periodista