#ElPerúQueQueremos

Vocal Juan Vidal Morales. Fuente: Perú. 21

Vocal querella a Daniel Yovera y a Perú.21

Publicado: 2010-12-21

Con una celeridad poca usual en el Poder Judicial, el vocal superior Juan Vidal Morales ha querellado al periodista del diario Per.21, Daniel Yovera y al mismo diario como tercero civil responsable, por el presunto delito contra el honor-difamacin agravada, debido a que este medio dio cuenta de la investigacin por presunto enriquecimiento ilcito a la que fue sometido este magistrado.

Cabe destacar que ni el periodista ni el diario fueron notificados de la querella.

http://davo.lamula.pe/wp-content/blogs.dir/8442/files/2010/12/danielyovera1.jpg

Otro hecho extrao es que el juez del 39 Juzgado Penal de Lima, Juan Buenda Valenzuela, quien el 10 de diciembre declar "no ha lugar" a la querella de Vidal, el 14 de diciembre fue cambiado por el an presidente de la Corte de Lima, Csar Vega Vega, con la Resolucin Administrativa N 945-2010. En dicha medida no se seala a donde fue cambiado el juez Buenda. Solo menciona que su reemplazante ser Dewar Guevara Torres.

Con la apelacin de la decisin del juez Buenda, el caso subi a la Quinta Sala Penal de Lima que preside del propio Vidal, no obstante este se ha inhibido y en su lugar la jueza Juana Tejada Segura ser quien vea la querella. Se teme que en su calidad de presidente del tribunal, sus colegas resuelvan a su favor.

Como se sabe, el 19 de noviembre Per. 21 inform que entre los aos 2004 y 2010, Vidal fue investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Fiscala de la Nacin por presunto enriquecimiento ilcito, sin embargo su caso fue archivado por exceso de los plazos sin ser esclarecido.

Fuente: Per.21


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

DaV

Otro blog más de Lamula.pe